DIRECTV LIDERA CRECIMIENTO EN LA INDUSTRIA DURANTE 2016

La operadora de TV satelital alcanzó un 18,3% de market share desde junio del 2015 a junio de 2016, de un total de 3 millones de suscriptores.

Santiago, 05 de octubre de 2016. DIRECTV Chile alcanzó el 18,3% de market share. Así quedó manifestado en las cifras del último informe de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), que da cuenta de la evolución del sector en el primer semestre del 2016.

En general, la operadora totalizó 549.704 suscriptores, lo que representa un alza que activó 10.261 usuarios más respecto a las cifras entregadas del primer trimestre del año 2016, y que representan 18,3% del mercado total de 3 millones de suscripciones de TV paga.

“Nos sentimos orgullosos de ser la compañía que más creció este último año en la industria de televisión de pago. Nuestro principal diferenciador es la experiencia de servicio, experiencia que se ve reflejada en los seis premios consecutivos ProCalidad que hemos recibido, dos reconocimientos Best Customer Experience y el cuarto premio de Lealtad del Consumidor que hoy recibimos con orgullo. Es la voz de nuestros clientes la que da cuenta de eso, de tener a nuestros suscriptores en el centro de nuestro quehacer y llevarlo en nuestro ADN de compañía”, afirmó Rosalía Vera, Gerente de Asuntos Corporativos DIRECTV Chile.

Bajo este escenario, los accesos satelitales superaron a los alámbricos, llegando a un 51,4% del total de los suscriptores. “Las positivas cifras, son consecuencia de las políticas sectoriales que velan por el acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones y la entrega de mayores garantías a los usuarios”, afirmó Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones. La penetración en los hogares alcanzó un 53,7% a junio de 2016 y los suscriptores acumulan un incremento de 3,1% en los últimos 12 meses.

Sobre DIRECTV
DIRECTV es el proveedor líder de servicios de televisión vía-satélite que brinda la más alta definición de imagen en televisión y está disponible para más de 20 millones de clientes en los Estados Unidos y para 16 millones de clientes en América Latina y en el Caribe. Todos los días los suscriptores de DIRECTV disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica incluyendo los servicios avanzados de DVR y HD DVR, tecnología premiada como el Control PlusTM, y la más completa cobertura de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos brindados con las funciones interactivas que sólo DIRECTV puede proveer. Para más información, visite www.directvla.com.